¿Qué buscas?

jueves, 5 de mayo de 2016

¿Qué riesgos puedo tener si dono óvulos?

Hola a tod@s!!

Hoy os voy a hablar de los riesgos de la donación de óvulos ya que algunas me habéis preguntado sobre el tema.

Prácticamente no hay ningún riesgo, normalmente los síntomas que se pueden tener son los mismos que cuando se tiene el periodo por el cambio de hormonas. Estos serían, hinchazón de la tripa, dolores de cabeza, dolores de tripa, notarse las piernas pesadas o cambios de carácter.

Si que hay que decir que, aunque sea mínimo el riesgo, existen algunos casos excepcionales en los que se podrían tener algunos efectos secundarios. Esto sería una hiperestimulación ovárica, también llamado Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO), es decir, una respuesta más alta de lo normal al tratamiento de estimulación, se podría producir si la medicación no actúa como debería.

En el caso de que esto ocurra los síntomas son Dolores de cabeza intensos, vómitos, dolor abdominal agudo, diarreas, por suerte, no suele darse con mucha frecuencia.



Los controles son bastante rigurosos y se hacen bastantes pruebas por lo que es raro que esta situación pueda ocurrir ya que estas muy controlada en todo momento. Tan sólo el 4% de las pacientes que acuden a los centros de reproducción asistida sufren este síndrome, estando las donantes de óvulos casi exentas de padecerlo ya que las dosis de medicación no son tan altas.

Espero haberos ayudado y si tenéis cualquier duda dejarme un comentario!!

Feliz semana!!!

Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, me encantará leerte:)