¿Qué buscas?

miércoles, 21 de octubre de 2015

RECETAS PARA ESTAR EN FORMA: SOPA DE PUERROS, PATATA Y CEBOLLA

Hola a todos!

Hoy, por primera vez en mi vida, voy a hablar sobre una de mis aficiones, que nada tiene que ver con las extensiones, las uñas o el gimnasio. No, gente. Tiene que ver con mi faceta de cocinera; y es que me encanta cocinar!

La razón real por la que empecé a interesarme por la cocina, fue porque descubrí que no bastaba con ir al gimnasio para mantenerse en forma, sino que la alimentación juega un papel súper importante no sólo a nivel de salud, sino físicamente hablando. Y como el ejercicio es una de mis pequeñas obsesiones… Lo de la cocina llegó solo. Ahí va una de las recetas que más me gusta, por su sencillez, precio, resultado y por lo sanísima que es!

Sopa de puerros, patata y cebolla

Al ser la primera receta que comparto con vosotros, he elegido una muy sencilla a la par que sana, para ir calentando motores. No os preocupéis, que las habrá más complicadas y no tan 'verdes'. Bueno, comencemos.

Ingredientes: 




Proceso de creación:

1. Corta los puerros, la patata y la cebolla al gusto. No importa el tamaño de los trozos, depende de cómo lo prefiera cada uno.
2. Echa un chorro de aceite de oliva en una olla y espera a que se caliente un poco. Añade los puerros, la patata y la verdura y sofríelos hasta que esté medio hecho.
3. Añade agua hasta llenar la olla (echa más o menos agua en función de cómo prefieras de la sopa, más o menos caldosa) y un par de pastillas de caldo de pollo.
4. Déjalo cocer hasta que las verduras estén del todo cocinadas.

Qué aporta esta receta

A pesar de la sencillez de esta receta, es una sopa súper completa y sanísima para nuestro cuerpo. Voy a separarlo por ingredientes, pues cada uno de ellos tiene un aporte nutritivo importante.

  • Puerro

receta sana

  1. Ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio.
  2. Es diurético, lo que significa que estimula la eliminación de líquidos del organismo, así como la liberación de toxinas.
  3. Aporta vitamina C, que se caracteriza por su acción antioxidante.
  4. El puerro es un alimento muy recomendado para perder peso, y es que su composición es de un 94% de agua, siendo además bajo en hidratos de carbono. Además, por su elevado contenido en fibra, el puerro aporta sensación de saciedad.

  • Cebolla
receta sana
  1. Favorece la circulación sanguínea.
  2. Su aporte de potasio y bajo contenido de sodio favorece la eliminación del exceso de líquidos, liberando así de toxinas al organismo.
  3. La cebolla es rica en vitaminas A y C, que ayudan a resolver todo tipo de problemas respiratorios.

  • Patata
  1. Una patata cocida sólo aporta 26 calorías, lo que la convierte en un alimento muy interesante a incluir en una dieta.
  2. Además, tiene bajo índice glucémico, lo que provoca que nos sintamos llenos durante más tiempo.
  3. Aporta vitamina B6, una sustancia necesaria para la renovación celular, que ayuda a mantener un sistema nervioso saludable y un estado de ánimo equilibrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, me encantará leerte:)