¿Qué buscas?

viernes, 16 de octubre de 2015

LA DONACIÓN DE ÓVULOS EN PRIMERA PERSONA - PARTE 1

Hola gente!


 EmbarazadaHoy quería comenzar a hablaros sobre mi experiencia con la donación de óvulos. Me gustaría narraros la primera fase de este proceso, para que vayáis conociendo los detalles. Sé que a más de una le resultará muy útil para tomar la decisión de convertirse en donante de óvulos como yo.

En primer lugar, me gustaría comentaros que a mí me costó unos meses tomar la decisión. ¿La razón? Me daba un poco de miedo comenzar un proceso en una clínica, y más al tratarse de algo 'innecesario' para mí. Sin embargo, tras leer experiencias, opiniones y sobre todo experiencias de mamás que han conseguido serlo gracias a alguien que decidió donar óvulos… ¡Me convencí al máximo!

Por ello, comencé a buscar información sobre los requerimientos para poder continuar con el proceso, y ésta era la primera característica a cumplir: Tener entre 18 y 35 años.

Como cumplía la primera regla, empecé a buscar clínicas en Barcelona donde se llevar a cabo la donación de óvulos. Tras mucho informarme y buscar… Me quedé con el Centro de reproducción asistida de la Clínica Sagrada Familia, en el que mi experiencia fue fenomenal desde el minuto uno.

 Clínica Sagrada Familia Barcelona
Llamé al centro y me dieron cita, pues lógicamente pertenecer a esa franja de edad no es el único requerimiento, sino que por ley tienen que hacerte una serie de pruebas, como por ejemplo el análisis de enfermedades genéticas y de infecciones, un estudio psicológico, análisis de sangre, ecografía vaginal… Es decir, tienes que tener la salud como una rosa! Pero teniendo en cuenta que las candidatas somos jóvenes sí o sí, no son para nada difíciles de pasar.

Éstas son pruebas indoloras, por lo que no te asustes por tener que pasar por esta primera fase. Yo, que tengo fobia a los médicos, no lo pasé mal para nada, pues el trato fue estupendo y todos los nervios con los que llegué desaparecieron a los 5 minutos gracias a los grandes profesionales que me dieron una atención súper agradable y cercana, haciéndome sentir casi como en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, me encantará leerte:)