¿Qué buscas?

viernes, 13 de noviembre de 2015

¿QUÉ HAY DE MI INTIMIDAD DESPUÉS DE LA DONACIÓN?

Hola a todos!

Y os saludo con especial alegría porque… Ya es viernes! Y hoy voy a una fiesta que tiene una pinta de la leche… Sí, os cuento mi plan… Voy a una guerra de almohadas en Bikini en la que pienso darlo todo hasta morir! Tendré que quitarme mis nuevas uñas postizas navideñas no vaya a ser que las pierda ;)

Bueno, ahora ya toca que me ponga seria. Hoy quiero contaros un poquito sobre un tema muy delicado; la intimidad de la donante después de la donación… Porque creo que es algo que a todas puede llegar a preocuparnos. Yo tenía clarísimo que ni quiero saber a quién dono, ni quiero que la receptora tampoco sepa quién soy. Nunca se sabe… 

Yo pensaba con todo esto de la crisis: ¿Y si llegaran a enterarse las receptoras de mi existencia y en un momento de crisis trataran de ponerse en contacto para pedir ayuda del tipo que fuera? No, no, no. Yo dono, pero para hijos, los hago yo. Pero eso lo pensaba por puro desconocimiento. Y en la clínica me lo explicaron todo perfectamente y empecé a ver las cosas con más lógica. En fin, que vuelvo a enrollarme, allá voy.

Voluntariedad y anonimato

Como ya os he ido contando en previas publicaciones, la donación de óvulos se considera una acción completamente altruista, de forma que lo haces sin coacción alguna y sin esperar nada a cambio. Y de hecho, la compensación se realiza por las molestias ocasionadas. 

Pero, ¿y qué hay de mi intimidad?, te estarás preguntando. Pues no tienes que preocuparte por nada! La identidad de la donante NUNCA se revela a la mujer receptora de los óvulos donados, al igual que a ti como donante NUNCA te van a dar a conocer la identidad de la receptora de tus óvulos.

Aunque es cierto que tanto la receptora como los hijos que nazcan de los óvulos donados tendrán derecho a obtener información general de las donantes, como características físicas: Color de pelo y ojos, complexión… De hecho, la clínica entrega un informe a la receptora donde se muestran datos de la donante, como edad o grupo sanguíneo. Pero NUNCA se facilitará la identidad.

Por lo que puedes estar tranquila, tu donación aporta vida, pero esa vida no tendrá nada que ver contigo.

Que tengáis mucha fiesta este finde!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, me encantará leerte:)