¿Qué buscas?

lunes, 14 de marzo de 2016

¡Hola a tod@s! 

¡Nos vamos a Valencia!!!! He conseguido unos días libres y me voy con las amigas unos días a darlo todo a las fallas de Valencia. Ya tenía ganas de ir y salir con las amigas y más cuando son las fiestas. Creo que me va a encantar. 

Para los que no conozcáis las Fallas os cuento un poco de que van.

Las fallas son la fiesta más importante de Valencia, es más, es también una de las más famosas de España. Se juntan miles de personas para celebrarlas. En la antigüedad se celebraban la víspera de San José. Se encendían hogueras para anunciar las fiestas. Esa práctica se llamó falla. Ahora no sólo se celebran en Valencia, también en Castellón y Alicante, incluso fuera de la Comunidad Valenciana. Las fallas valencianas están consideradas fiestas de interés turístico internacional.

Lo más característico son los muñecos gigantes, los ninots, que hacen de cartón y que son una autentica pasada. Son obras de arte que el día 19 de marzo queman como fin de fiesta. La verdad es que es una pena que los quemen pero… es la tradición. Los muñecos suelen ser de políticos, famosos, futbolistas, todo relacionado con la actualidad.





Por otro lado está la mascletá, que viene a ser como una serie de petardos. Es muy ruidoso y suele celebrarse en la plaza del Ayuntamiento. Antes era sólo el día 19 de marzo, día de San José, aunque ahora son del día 1 al 19 a las 14.00 horas. Os dejo por aquí un video que con imágenes estoy segura que lo entedereis mejor.



Otra parte famosa de las fallas es la Nit del Foc. Durante la noche del 18 al 19 se prende fue a un castillo de fuegos artificiales y durante más de 20 minutos explotan más de 2000kg de pólvora. Una auténtica barbaridad pero la vista del cielo es impresionante.

Y además de todo esto saldremos de fiesta a darlo todo, está claro. A ver si vemos algún famoso que siempre van a Valencia por estas fechas.


¡Un besazo y a pasarlo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, me encantará leerte:)