¿Qué buscas?

martes, 29 de diciembre de 2015

NAVIDAD, MOMENTO DE DAR

Holiii a todos!!!! Feliz Navidad!!!! ¿Cómo habéis llevado estos días festivo-navideños? Yo, aunque parezca una broma, con gripe!!!! Mira que hay días en el año para ponerse enfermo que no? Pues oye, la noche de Nochebuena empecé a incubar… Gustazooooo;)

Y resulta que eso de haberme tenido que recluir en casa en plenas fiestas, me ha hecho darle vueltas a la cabeza. Probablemente no haya pensado muchas cosas lúcidas, la fiebre me ha hecho desvariar más de lo esperado, peeeeero alguna conclusión con sentido he podido sacar.

Navidad, momento de dar

Siempre se ha dicho y pensado que la Navidad es un momento en el que los sentimientos están a flor de piel, estamos todos más sensibles a todo, en concreto a gastar, a compartir, a ayudar, a dar (y no necesariamente me estoy refiriendo a dinero o cosas materiales). De hecho, y gracias a que descubrí el mundo de la donación… Me he introducido también en terrenos de voluntariado, en concreto en el Banco de Alimentos

Y tengo que decir que todo esto me ha ayudado a descubrir que es mucho más valioso donar tiempo o trabajo, que donar dinero o cosas. O al menos, es mucho más personal y la recompensa es mucho mayor: Felicidad.

¿Y qué es al final la Navidad? Una época de felicidad, de alegría, de reencuentros y a veces desencuentros (más ahora que la política puede enturbiar alguna conversación que otra). Por eso, hoy quería hacer un llamamiento. Quiero animaros a ayudar, a aportar vuestro granito de ayuda sea de la forma que sea. Porque NUNCA va a ser en vano, y SIEMPRE va a ser una alegría para alguien… Y en definitiva para uno mismo.

Desde mi experiencia yo os puedo animar a participar en campañas de donación del Banco de Alimentos, pero sobre todo, a la donación de óvulos. Porque tus óvulos pueden ser el mejor regalo para una mujer. Porque querer tener hijos y no poder es una de las experiencias más traumáticas para una mujer. Porque a veces la naturaleza es una ********, pero eso no tiene por qué significar el fin de la maternidad. 

De verdad, os animo a que estas Navidades os planteéis qué podéis hacer vosotros/as por mejorar el pequeño universo en que cada uno estamos sumidos…. Y conseguir así que el 2016 sea un año mucho más positivo (no respecto a los telediarios o noticias, que nunca nunca mostrarán todo lo bueno que pasa en el mundo). Porque el 99% de la gente del mundo queremos el bien… ¿Cómo podemos permitir que lo malo esté mucho más presente en nuestras vidas? 


¿Qué hacéis vosotros por ayudar? ¿Qué os gustaría cambiar para el 2016? ¿Eres del 99% o del 1%?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, me encantará leerte:)