¿Qué buscas?

viernes, 22 de abril de 2016

¿Puedo donar si tomo anticonceptivos?

Hola a todas!!!

Ya es viernes!!! ou yeah!!!! No sé a vosotras pero a mi se me estaba haciendo eterna la semana y por suerte este finde no curro. 

Hoy me gustaría centrarme en una duda que a veces surge:

¿Puedo donar óvulos si tomo anticonceptivos? 

La respuesta es si, puedes, pero durante el tratamiento de estimulación hay que dejar, en mi caso las pastillas, el método anticonceptivo que se esté utilizando. Una vez extraídos los ovocitos se puede volver al tratamiento, como siempre cuando se descansa durante un tiempo, cuando baje la regla de nuevo.


El motivo por el que hay que dejar de tomar cualquier anticonceptivo es por un motivo muy simple. Los medicamentos que se deben tomar durante el proceso de estimulación tienen como objetivo aumentar el nivel de hormonas. Los anticonceptivos lo que hacen es regular las hormonas y con ello la regla por lo tanto, el proceso contrario. 

Concretamente hay que dejar de tomarlos dos veces. La primera durante el proceso de pruebas previo a la donación de óvulos, en el que se determina si puedes ser donante o no y la segunda durante el proceso de estimulación. 
Espero que os haya servido el post! 

¡Un beso a toda@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, me encantará leerte:)