¿Qué buscas?

martes, 26 de enero de 2016

¿CÓMO VIVEN LAS RECEPTORAS LA DONACIÓN DE ÓVULOS?

Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Espero que lo mejor posible, que además ya es martes y el fin de semana cada vez está más cerca! :)

Yo hoy quería hablar de un tema, que aunque no he vivido en primera persona, creo que es importante ya que hablamos tanto de la donación de óvulos. Hoy pues, quiero hablaros de las receptoras de los óvulos donados y cómo lo viven. De cómo es el proceso en general, porque aunque parezca tan sencillo, no lo es. Sobre todo desde el punto de vista psicológico.

¿Cómo viven las receptoras la donación de óvulos?


En otros momentos, he ido comentando la felicidad que supone para una mujer que descubre que no puede ser madre, el poder serlo aunque sea de una manera 'externa'. Y así es al final, pues el objetivo se cumple. Pero si lo pensamos bien… No debe ser nada fácil asimilar que no puedes tener tus propios hijos porque tu cuerpo no te lo permite.

Y así es, en general el proceso de asimilación es muy duro. Como bien he dicho, yo no lo he vivido, entre otras cosas porque por ahora no quiero ser madre, y si puedo donar es porque no tengo problemas en ese aspecto. Pero sí he llegado a conocer a mujeres que lo han sufrido gracias a facebook y estas plataformas.

Y yo que vivía en el mundo de Yupi, me topé con una durísima realidad: Mujeres que prueban todos los tratamientos que están al alcance de sus manos para poder ser madres, encontrándose encima sin resultados, hasta que optan por la ovodonación. Lo curioso es que la vivencia es parecida para todas. Lo viven con mucho dolor y tristeza, llegan incluso a culparse y no entienden por qué tienen que terminar convirtiendo a sus óvulos en personajes secundarios en toda esa historia.

Luego pasan por la rabia, la culpa y finalmente la resignación. ¿Quiero tener un hijo/a? ¡Pues adelante! y así es como aparece el miedo. Y es que al final ese hijo no va a tener los genes de la madre, sino los de la donante; ¿y si me quiere menos? Pero llegado el momento de ponerse en marcha y pedir información… Todos esos sentimientos negativos se convierten en esperanza. ¡Su sueño puede hacerse realidad!

Además, aunque ese bebé no lleve los genes de la mamá receptora… Sí nacerá como si se hubiera 'creado' de la forma natural. Pasará los 9 meses de gestación dentro de su cuerpo, nacerá como cualquier otro bebé y la sensación de maternidad será la misma.

Y por esto, me siento tan orgullosa de ser donante de óvulos, ¡y lo grito a los cuatro vientos!

¿Te sientes identificada? Si te ocurriera, ¿qué método utilizarías? ¿Qué opinas del papel de la donante después de leer esto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, me encantará leerte:)