¿Qué buscas?

viernes, 15 de enero de 2016

EL DESPUÉS DE LAS COMILONAS NAVIDEÑAS

Hola, hola! Aunque ya han pasado unos cuantos días desde que terminaron las Navidades… Seguro que más de uno y una estáis todavía hinchados y sintiéndoos muy gordos (no significa que lo estéis), pero sí es normal teniendo en cuenta que sin ningún problema hemos (y me sumo) engordado varios kilos… Y es que hay un antes y un después de las comilonas navideñas. Eso sí, ¿y lo que hemos disfrutado qué? 

Lo importante es recuperar la forma normal

comilonasnavideñas
Yo, a pesar de que me he pegado enferma todas las Navidades, tengo que decir que no me he librado de ninguna comida, ni cena, ni merienda, ni nada de nada. Y en mi caso encima, el movimiento ha sido mínimo, por lo que mis kilos son además de esos que se instalan con felicidad. ¡Pero para todo hay solución!

Personalmente, no soy de las que está a favor de ponerse a dieta. Creo que no es necesario morir de hambre, ni dejar de comer cosas 'ricas' para adelgazar o volver a nuestro estado normal… No. Lo que yo estoy haciendo, y os aconsejo, es hacer 5 comidas al día (no comilonas) para llegar a cada comida más saciado. Por supuesto, beber muuuucha agua. No tiene por qué ser en formato agua mineral, pueden ser zumos (naturales a ser posible), refrescos light, infusiones y tés, gaseosa (cero calorías)… Vamos, hidratar a nuestro querido cuerpo todo lo posible, pues así nos deshincharemos bastante.

Por otro lado, aunque no soy de dietas, sí creo que es importante comer cosas sanas. Los días de Navidad posiblemente hayáis comido cosas sanas (en general), carnes, pescados, caldos… El problema es que lo hemos hecho en grandes cantidades y acompañadas de postres contundentes y muy pero que muy dulces. Así pues, los kilos han ido subiendo como la espuma.

Y por último, ejercicio. Si no te gusta el gimnasio, salir a correr o te da pereza hacer ejercicio en casa… ¡Simplemente camina! Salir a caminar (a un paso un poco veloz, no vayas a 1km/h porque así no quemas ni las suelas de los zapatos) durante un buen rato. Entiendo que salir a andar por andar a muchos os parecerá un coñazo. Y lo entiendo porque a mí me pasa. Pero siempre hay cosas que hacer, ver, visitar, y puede ser un buen momento para meditar, plantearse cosas o simplemente relajarse del día a día y del estrés. 

beneficioscaminar


Vamos, que volver a la normalidad después de las comilonas navideñas es posible y no es difícil :)

¿Cuales son vuestros trucos? ¿Hay algo que hagáis que tenga especial resultado? 

Seguir
Sé el primero de tus amigos en seguir a Sandrix Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, me encantará leerte:)