¿Qué buscas?

viernes, 1 de enero de 2016

¿PARA QUÉ SIRVEN TUS ÓVULOS?

Lo de donar óvulos puede resultar algo frío, y es que al final de lo único de lo que las donantes somos conscientes es de que tenemos pasar por un proceso, que en teoría (porque es lo que nos cuentan) producimos más óvulos para poder posteriormente ser extraídos de nuestro interior. Óvulos que por supuesto no vemos. 

Pero no se queda en esto, nunca podremos conocer la mujer a la que nuestros óvulos van a ir a parar. Nunca sabremos si ese niño o esa niña que vemos por la calle puede tener nuestro ADN. El proceso de donación es frío, pero debe ser así. Sin embargo, me gustaría contaros una de las formas en las que nuestro óvulos llegan a crear una nueva vida en el interior de otra mujer. A la que por cierto, estaremos haciendo más que feliz.

La fecundación in vitro

Hay varias maneras de inseminar a una mujer, una de ellas es la fecundación in vitro. Yo era una total desconocedora de todos estos métodos, pero el interés por saber qué hacen luego con mi donación me llevó a investigar un poco (cosa que con internet está chupao). Y hoy querría empezar por la fecundación in vitro, puesto que me parece tan increíble como maravilloso.

En esta técnica, ¡resulta que tus óvulos donados se fecundan en un laboratorio con espermatozoides! ¿No os parece alucinante que un bebé pueda nacer de algo así? Obviamente no se queda en eso, sería raro de *********. Posteriormente, los ya embriones se introducen en el útero de la mujer donada. 

Este proceso de fecundación requiere de 4 pasos, que en resumidas cuentas son: 
  1. Estimulación ovárica (a través de medicamentos).
  2. Punción ovárica (forma parte también de la donación de óvulos, en la que te extraen óvulos).
  3. La fecundación de los óvulos (se introducen los óvulos extraídos junto con un alto número de espermatozoides en un incubador, hasta que se produce la fecundación).
  4. Y por último la introducción de los embriones de mejor calidad en la mujer.

Ésta es una explicación muy simple, cada una de las fases tiene su proceso y no es tan simple. Pero si quieres más información, la puedes encontrar aquí.

¿No os parece increíble que algo así pueda ser verdad? Pues esta es una de las formas de hacer llegar los óvulos donados a una mujer con ganas de ser madre. ¿No os animáis?


Seguir
Sé el primero de tus amigos en seguir a Sandrix Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, me encantará leerte:)