¿Qué buscas?

martes, 23 de febrero de 2016

¿LE CUENTO A MI HIJO QUE FUE CONCEBIDO MEDIANTE LA DONACIÓN DE ÓVULOS?

Hola a todos! Cómo ha ido el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado fenomenal y que la semana vaya mejor si es posible. Hoy quiero hablaros sobre la opción de contarle o no a tu hijo/a que fue concebido mediante la donación de óvulos. Y es que es una decisión complicada a la par que delicada… Y por supuesto dependerá de los padres.

Sin embargo, después de informarme y leer opiniones de psicólogos… He llegado a una conclusión: Es mejor contárselo, casi desde el principio. O más que contárselo, tratarlo como algo natural y hablar de ello sin tapujos y sin miedos. Pues creo que a todos en algún momento de nuestras vidas nos han contado cómo hemos llegado al mundo… Y si tu caso ha sido un poco diferente, no tiene nada de malo, a no ser que los propios padres lo traten como algo extraño.

No esperar mucho para contarlo

hijos mediante donación de óvulos
Es normal que a los padres les dé cierto miedo contarlo, y es que, al igual que ocurre con los niños adoptados, puedes sentir que va a dejar de sentirse hijo tuyo, o que se va a distanciar, o se va a sentir mal… Pero nada más alejado de la realidad. El mayor problema puede aparecer cuando no se le cuenta y cuando es más mayor se entera de que fue concebido mediante la donación de óvulos. Eso sí, puede provocar un antes y un después en la relación entre el hijo y los padres. Pero no por la forma de haber sido concebido, sino por la aparición de desconfianza que puede sentir el hijo.

Como he dicho al principio, este proceso es libre para cada padre, sin embargo es recomendable contarlo antes de que sea muy mayor (5-8 años máximo). Pues aunque se termine contando, si llega tarde puede sentir que se le ha estado ocultando durante todos esos años, y por ende, desconfiar.

Lo principal, como pasa en la vida en general, es vivirlo como algo natural, hablarlo desde el principio como algo corriente. Transmitirle al niño que es tan bueno haber nacido mediante ese método, como por el natural, y que sus padres son ellos, no importa cómo haya llegado al mundo.

Creo que la base es la sinceridad y la naturalidad en esa sinceridad. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, me encantará leerte:)