¿Qué buscas?

jueves, 11 de febrero de 2016

SAN VALENTÍN… ¿UNA EXCUSA PARA QUÉ?


Holi a todos!!! Qué tal estáis hoy? 

Yo muy bien, es jueves y los jueves me parecen emocionantes, porque al día siguiente es viernes, comienzo del fin de semana, y el jueves es como que el fin de semana ha empezado a medias, aunque sea psicológicamente. Es un poco locura, verdad? Así soy yo, géminis, bipolar y un poco locatis. Pero vamos, que este fin de semana me tiene preocupada porque… Es San Valentín!!! Y esta fecha es una excusa para que las parejas se recluyan, se vayan de viaje, o simplemente quieran estar juntos todo el tiempo… Y los que no tenemos pareja… Qué hacemos!!!??? 

En cualquier caso, ese no es el peor de los problemas, a mí lo que más me preocupa de esta extraña fecha son las excusas para qué… Quererse? Regalarse cursiladas? No sé, no entiendo eso de hacer cosas especiales en San Valentín, qué significa eso, que durante el resto del año pasáis de daros sorpresas? De tener detalles? De… Quereros? Me parece, si me lo permitís, un poco triste a la par que raro.

De dónde procede San Valentín

Con esto de que me tiene preocupada esta celebración, y dado que siempre hemos escuchado que es una celebración inventada por los centros comerciales para que gastemos dinero a lo tonto, he decidido buscar el verdadero origen. Porque sabía que algo más tenía que haber detrás, y así ha sido.

He descubierto (aunque vete tú a saber hasta qué punto esto es verdad) que al parecer hace unos cuantos siglos existió un sacerdote llamado Valentín, que se dedicaba a casar a los jóvenes que estaban enamorados, cosa que por supuesto no era legal, y es que los jóvenes formaban parte del ejército y obviamente un hombre soltero y sin ataduras rendía infinitamente mejor que si tenía mujer e hijos. 

De esta manera, llegó un emperador bastante mamón que decidió encarcelar a Valentín, al que más tarde mandó matar, justamente el día 14 de febrero, convirtiéndolo de esta manera en mártir y por tanto en San Valentín.

Celebración actual

Por desgracia, como he empezado diciendo en el post… La celebración en la actualidad no tiene nada que ver con ese San Valentín. De hecho, dudo que la mayoría sepa (como yo hasta hoy) de dónde procede realmente. Lo cierto es que el origen (si es cierto) me parece genial, un sacerdorte mártir por hacer realidad el amor de los jóvenes. Muy de película.

¿Pero ahora? Nos inundan de anuncios con ideas para regalar; desde un boleto de la ONCE, hasta un bolígrafo con tu nombre… Creo que nos hemos olvidado de lo que es el amor. Yo no necesito un regalo para sentir amor. Yo quiero que quien decida quererme lo haga a diario, y que un día cualquiera me escriba algo bonito, y me haga sentir especial porque sí, porque me quiere sin depender del día que sea. 

Para mí, eso es el amor. Y si eres de los que lo demuestra cada día, probablemente San Valentín te parecerá una tontería, porque al final… Todos los días (o muchos, no siempre es posible) son vuestro día <3

¿Vosotr@s cómo vivís San Valentín? ¿Qué opináis sobre esta festividad? ¿Esperáis un regalo de alguien o una celebración?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, me encantará leerte:)