¿Qué buscas?

martes, 2 de febrero de 2016

LA DONACIÓN DE ESPERMA TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Bon dia a todos!

Hoy me gustaría cambiar el punto de vista de la donación, porque como podréis suponer, no siempre el problema proviene de las mujeres. Es decir, no sólo es 'culpa' de la mujer el hecho de no poder tener hijos, el motivo también puede provenir de la infertilidad del hombre. Y por ello, también los hombres tenéis la posibilidad de donar esperma para ayudar a una pareja con incapacidad para tener hijos por sí mismos.

El proceso, lógicamente, es mucho más sencillo que en el caso de la donación de óvulos. Pero la finalidad es la misma, así que como se trata de ayudar, os quiero contar a vosotros cómo podéis participar:

1. Requisitos para poder donar esperma.


  • Tener entre 18 y 34 años.
  • No tener ninguna enfermedad de transmisión sexual o genética. Estar sano, en definitiva.
  • No haber tenido más de 6 hijos.
  • Buena calidad del esperma.

2. ¿Quién puede necesitar tu esperma?



  • Incapacidad para dejar embarazada a su mujer por problemas con la calidad del semen.
  • En caso de que la parte masculina de la pareja no pueda producir espermatozoides o muy pocos.
  • En caso de que el padre porte una enfermedad que pudiera ser transmitida a sus hijos.
  • Mujeres sin pareja que quieren tener hijos, o pareja de mujeres homosexuales.


donar semen barcelona
Al igual que ocurre con la donación de óvulos, a la hora de la donación se recogen los datos físicos para que el donante sea lo más parecido posible al receptor. Además, si efectivamente se cumplen los requisitos previos, se llevarán a cabo pruebas médicas para comprobar la calidad del semen, así como el estado de salud del donante.

Esta donación también conlleva una recompensa económica por parte de la clínica, aunque, y teniendo en cuenta que el proceso es mucho más simple y mucho menos molesto que en el caso de la donación de óvulos, es menor que tras la misma.

¿Estarías dispuesto a donar esperma? ¿Te lo has planteado alguna vez, qué te ha frenado? ¿Has donado alguna vez? ¡Cuéntanos tu experiencia!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, me encantará leerte:)