¿Qué buscas?

miércoles, 10 de febrero de 2016

CÓMO REACCIONARON MIS PADRES FRENTE A LA DONACIÓN DE ÓVULOS

Bon dia a tod@s!!!

reaccionpadresdonacionovulosEs miércoles, pero no un miércoles cualquiera, hoy es miércoles de ceniza! Uuhhh, celebración máxima!!!! Jajaja, es bromix, yo no tengo nada que celebrar, la verdad. No por nada, simplemente por que no soy ni católica, ni cristiana y apostólica, por tanto… Celebremos que es mitad de semana!!! Y quiero celebrarlo contándoos cómo fue la reacción de mis padres cuando les conté que había decidido ser donante de óvulos.

Bueno, como acabo de decir no creo en Dios, ni en la Biblia, ni en los doce mandamientos. No creo en un infierno, ni en que la familia tradicional es lo único decente que debería existir. Y no tiene por qué tener que ver simplemente con la religión, sino con las creencias de uno mismo, con la capacidad de apertura de mente y de ser capaz de aprender a entender situaciones que no están dentro de lo común (al menos hasta hace nada).

Sin embargo, mis padres, que son un poco anticuados y a veces les cuesta eso de abrirse de mente, no reaccionaron muy bien. No sé si es por incultura, por sus creencias o simplemente porque no les da la gana, pero la cuestión es que no les gustó y sigue sin gustarles… Cosa que a mí, personalmente, me dio y da igual, porque tengo mis propias convicciones y creo que simplemente deben aceptar lo que hago como yo les acepto a ellos (excepto si habláramos de actos extremos como un asesinato o algo así, entonces que no me acepten!).

La reacción de mis padres frente a la donación de óvulos

Soy consciente de que puede parecer innecesario contarle a tus padres tu plan de donar óvulos, pero es posible que en algún momento vayas a necesitar su apoyo o ayuda, por lo tanto, es mucho más necesario de lo que una cree. Por eso, y después de mucho informarme, decidí contarles que iba a convertirme en donante de óvulos, lo que ello significaba y sobre todo lo que iba a suponer para mí en cuestión de salud (no porque fuera a estar enferma, sino porque era posible que en algún momento pudiera encontrarme peor o fuera a necesitar acompañamiento en la clínica).

Su reacción (y no ha cambiado mucho después de las donaciones) no fue muy bueno. Lo que primero'¿Pero de verdad quieres tener hijos por ahí?'. Claro, ante esta pregunta que me pareció y me sigue pareciendo bastante tonta (con todo el respeto a mis padres) no pude evitar ponerme un poco a la defensiva. No es así, o al menos no es tan simple como eso. Sí, donas tus óvulos para que alguien tenga un hijo o hija con ellos, pero al final no deja de ser una pequeña pieza dentro de un conjunto de muchas piezas. 
me dijeron fue:

No, yo no siento que vaya dejando hijos por ahí. No voy por la calle pensando: '¿Ese bebé no será mío?'. ¿Mío? Mare meva, qué egocentrismo sería ese. Ni se me ocurrió pensar así, ni se me ocurre ahora que ya es posible que una mamá haya dado a luz gracias a mis óvulos… 

Por otro lado, y como es lógico, se preocuparon por si pudiera pasarme algo grave. Y vamos a ver, absolutamente todo puede tener efectos adversos, simplemente salir de casa puede suponer la muerte. ¿O qué narices? No hace falta ni salir de casa! Por tanto… Sí, hay posibles efectos secundarios y puede llegar a ocurrir que una muera durante la punción, pero ni siquiera existen casos en España. 
hacerloquetesaledelcorazon
Así que… Calma chicha.
En realidad, la conclusión que quería sacar con esto… Es que no importa lo que piense nadie, cada uno debe hacer lo que le sale del corazón, lo que cree conveniente. Porque equivocarse es bueno, y mejor equivocarse porque lo has elegido tú, que no porque otros te convencieron para algo. Por eso… Si quieres ser donante de óvulos, ¡sélo! Pero porque tú y sólo tú quieres, sin importar lo que otros digan o piensen. 


¿Has o eres donante y se lo has contado a tus padres? ¿Cómo reaccionaron en tu caso? ¿Te da miedo ser donante de óvulos por lo que digan o piensen?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, me encantará leerte:)