¿Qué buscas?

martes, 16 de febrero de 2016

PREPARARSE PARA LA PUNCIÓN

Hola chicas! Qué tal va la semana? Ya sé que sólo estamos a martes, pero a mí se me está pasando rápido… Espero que a vosotras también:) En fin, hoy quiero contaros cómo es el día previo a la punción y cómo es la preparación para la misma.


La verdad es que a pesar de ser repetidora, siempre me pongo algo nerviosa, es inevitables pues al final me voy a meter en un quirófano, y no es la experiencia más agradable del mundo… Pero bueno, siempre estoy tranquila en el sentido de los peligros. No me pongo a pensar las cosas malas que pueden pasar, porque cosas malas te pueden pasar sentada en el sofá de tu casa, por tanto, ¿para qué pensar más allá? Es un sufrimiento innecesario.

Prepararse para la punción

Día previo a la punción: Te recetarán un antibiótico que deberás tomarte el día de antes a la punción. El objetivo de este antibiótico es el de evitar posibles infecciones durante la punción.

Día de la punción: 
  • Este día tendrás que madrugar, y encima tendrás que ir en ayunas (deberás estar como mínimo 6h antes sin comer ni beber, bieen!!!). 
  • Para aquellas que seáis especialmente coquetas… Tened claro que ese día tendréis que salir de casa sin maquillaje, joyas de ningún tipo, colonia o perfume… Cero maquearse.
  • Te citarán un rato antes del proceso, pues tendrás que reunirte con el anestesista y el médico para explicarte cómo se va a desarrollar.
  • Te meterán en quirófano y te pondrán anestesia, de forma que estarás profundamente dormida durante todo el proceso de extracción y no sentirás ningún tipo de molestia, ni dolor. La punción durará unos 30 minutos como máximo.
  • Después de la punción te informarán del resultado y tendrás que permanecer en la clínica en cuestión unas 2-3 horas para reposar, y tras ese período podrás marcharte a casa sin problemas. Pero ojo! Tendrás que mantenerte en reposo durante ese día.
Día siguiente de la punción: Podrás volver a hacer tu vida normal, aunque es posible que tengas alguna molestia durante los siguientes días. Dolores parecidos a los menstruales fundamentalmente.

¿Cómo la viviste tú o alguien a quien conozcas? ¿Estarías dispuesta a someterte a este proceso para donar óvulos? ¡Cuéntanos tu opinión y/o experiencia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, me encantará leerte:)